Contactar

Encuéntranos en el mapa

Contactar

C/ Doctor Fleming Nº49 Edificio Las Torres, Local 11, 29740, Torre del Mar, Málaga

info@psicoaxa.es

Teléfono: 640 033 384

Responsable de los datos: Enrique Garrido Garrido, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad

Faq
Preguntas Frecuentes
¿Qué es esto de ir al psicólogo y cómo funciona?

Ir al psicólogo es solucionar un problema que no consigues resolver por ti mismo ni con la asistencia de los que te rodean. Hay circunstancias o momentos en nuestra vida en que podemos necesitar orientación, apoyo, asesoramiento y, en definitiva, ayuda.

¿Cuanto dura este tipo de terapias?

La Terapia Cognitivo Conductual es una terapia por lo general a corto plazo. Durará todo el tiempo que necesites, dependiendo del problema, pero lo mínimo posible. Nuestro objetivo es siempre compartir contigo toda la información de que dispongamos, también, por supuesto, informarte de la duración de la intervención media de tu problema y nuestra valoración en tu caso concreto y una vez concluida la evaluación, en función de cuáles sean los objetivos acordados. En el 80% de los casos hay mejorías que se producen desde la primera sesión.

¿Con qué frecuencia debo acudir a terapia?

En un principio, generalmente, la frecuencia de las sesiones comenzará siendo semanal y se irán espaciando progresivamente (quincenal, mensual…). Una sesión suele durar 50 minutos. La primera cita está centrada en conocerte, conocer el motivo de tu consulta y recabar información sobre cuáles son tus necesidades. También te explicamos cómo trabajamos y resolveremos cualquier duda que tengas.

¿Cuantas fases tiene la terapia?

En esencia trabajaremos en cinco fases:

  • En una primera fase nos conoceremos y comenzaremos un proceso de valoración del problema.
  • Seguidamente te ofreceremos información, es decir, en cierto modo te devolveremos información que tú mismo nos has ido dando y elaboraremos conjuntamente una explicación sobre cómo se relacionan unos hechos con otros y por qué actuamos del modo que lo hacemos.
  • Construiremos una propuesta acordada de intervención para desarrollar en base a lo que queremos conseguir.
  • El siguiente paso será trabajar en continua colaboración y de modo ordenado con las diferentes técnicas que ofrece la psicología, evaluando todo el proceso según avanza.
  • Por último, habrá un seguimiento y una parte donde se aprenderá a cómo reaccionar ante la aparición de nuevos problemas.
¿Cuándo puedo necesitar un peritaje psicológico?

La psicología forense es una parte de la psicología que tiene como objetivo asesorar a través de elementos valorativos y técnicos a los tribunales en sus decisiones sobre asuntos que plantean dudas de orden psicológico. Es, por tanto, una rama especializada de la psicología clínica que, aplicando los métodos y conocimientos de la psicología científica, aporta información o evidencias en contextos judiciales, facilitando y humanizando las decisiones de los jueces y tribunales de justicia en todos los órdenes jurisdiccionales. 

Se trata de un asesoramiento técnico que incluye una exploración, evaluación y discusión de las relaciones y pautas de interacción, aspectos de la personalidad, inteligencia, aptitudes y otros aspectos de esta especialidad, de personas implicadas en procesos judiciales. 

Teléfono - 951 35 35 25
Email - info@psicoaxa.es
Servicios

Talleres Y Grupos

Psicología Jurídica

Horario de Atención

Lunes -Sábado

8am a 20:00h

Domingo

Cerrado

Te ofrecemos mayor flexibilidad horaria:

a través de nuestra terapia online

Call Now ButtonPide Cita: 640033384